miércoles, 27 de noviembre de 2013

Wikireflexión

Username: deiiviidhp

Realizar tareas en Wikipedia y leer la información que en ella existe acerca de mi tema y de otros me dejó mucho que desear. Wikipedia a pesar de ser el primer lugar en el cual buscamos información acerca de cualquier cosa, nunca ha sido un sitio web que me agrade. La mayoría de los artículos que he podido leer tienen una redacción aburrida y que muchas veces no es clara. Realmente todo lo que realicé en Wikipedia no me dejó ninguna satisfacción ya que simplemente lo hice por que simbolizaba un porcentaje de mi calificación. Creo que para que Wikipedia se quite la mala fama que ha conseguido tiene que existir mucho tiempo y trabajo serio de por medio. 

El artículo que decidí editar en Wikipedia es el de Trastorno de Identidad Disociativo ya que a lo largo de este curso fue en el tema que trabajé. Como ya había relatado con anterioridad en ¿Qué dice Wikipedia? la información contenida era escasa y se podía prestar a una malinterpretación. No me quise complicar demasiado y agregué aquello que me pareció importante e interesante, además de que cambie un poco la manera en que estaban redactadas algunas cosas con el propósito de que la comprensión del texto sea más sencilla. 

Añadí dos apartados: Criterios de diagnóstico y Filmografía con Temática de TID. En el primero extraje los criterios del DSM-IV-TR y en el segundo a manera de lista coloqué cintas en las cuales se representa el padecimiento, he de aclarar que no todas lo hacen de manera correcta sin embargo abordan el tema. Además en lo ya existente acerca de tratamiento agregué las fases del tratamiento. El artículo no contaba con referencia alguna, así que era vital trabajar en ello y lo hice. 

Tal vez mis contribuciones no sean grandiosas pero si de algo estoy seguro es que el artículo mejoró y el día de hoy contiene información más veraz y precisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario