sábado, 19 de octubre de 2013

Gravity...


Desde hace ya varios meses esperaba con ansias que Gravity llegara a la pantalla grande. La cinta está escrita y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón (Children of Men, Harry Potter and the Prisoner of Azkaban) y cuenta con las actuaciones estelares de George Clooney (Up in the Air, The Descendants) y Sandra Bullock (Crash, The Blindside). La historia se centra en cómo es que dos astronautas, después de sufrir un accidente, tratan de sobrevivir a la deriva de la inmensidad del espacio. 




Sin duda es un filme muy bien logrado del cual puedo mencionar de manera subjetiva que se trata de una síntesis muy interesante y  reflexiva acerca de lo que es la vida. Enseñanzas y reafirmaciones me dejó el disfrutar de la película. La vida es tan impredecible que no sabemos en que momento nos podremos encontrar flotando en medio de la nada y con pocas probabilidades de sobrevivir, pero a veces sólo es necesario una propulsión para llegar hasta un terreno más seguro. En el camino es probable que seamos víctimas de varias perdidas y duros golpes, es vital que aprendamos a desprendernos y simplemente dejar ir. Pero son estas experiencias insípidas las que cuando creemos que ya no puede haber salida alguna y entramos en estado de crisis, nos recuerdan que la vida se trata de arriesgar y llegar hasta las últimas consecuencias por lograr nuestros objetivos. A veces un pequeño paso o un gran salto a lo desconocido es lo que marca la diferencia y nos conduce a satisfacciones y experiencias que nunca hubiésemos imaginado. Son varias las ocasiones en las que puede pasar por nuestra mente que nos encontramos solos y que la felicidad plena es algo distante, pero el paraíso lo encontraremos cuando regresemos a nosotros mismos, a nuestra alma, a nuestro espíritu, a la Tierra.    



 De principio a fin del largometraje uno se encuentra al borde del asiento y con una gran incertidumbre acerca de que sucederá en la próxima escena. En lo particular Cuarón se ha logrado consolidar como mi director mexicano predilecto con esta gran ejecución. Creo que los roles protagónicos pudieron haber sido interpretados de una manera más ambiciosa por otros actores, sin embargo Bullock y Clooney superaron mis expectativas. Otros elementos que logran destacar son: la música, los efectos visuales y la fotografía. Gravity es un MUST, así que ni lo piensen y vayan a disfrutarla. 



P.D Apreciarla en formato 3D es altamente recomendable. Prometo que no marea tanto. 


Escribo pronto. 
Buena vibra 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario