miércoles, 2 de octubre de 2013

¿Qué dice Wikipedia?

Es de conocimiento público la fama que se le ha creado a Wikipedia a lo largo de los años, pero no hay que juzgar a mundo de información por rumores. Busqué información acerca de mi tema en la enciclopedia libre y cuando la hallé me encontré con que fueron dos los sentimientos que se manifestaron en mí, cabe mencionar que completamente opuestos. 


En primera instancia me inundo la decepción ya que el artículo existente acerca de TID es realmente básico, además de que contiene información que podría dar al lector un concepto no tan claro y hasta un tanto falso acerca del trastorno. Creo que los siguientes puntos deben ser agregados:
  • Referencias bibliográficas académicas
  • Diagnóstico 
  • Algún caso estudiado
  • Imágenes
  • Estudio en la actualidad 
  • Instituciones 
  • Tratamiento (mejorar) 
Al ser un artículo pequeño realmente no encontré nada de información nueva y fue más información que contradecía o daba información muy parcial acerca de lo que he encontrado con anterioridad en fuentes fidedignas. 

El otro sentimiento que pude experimentar fue alegría ya que al ser un artículo muy escaso me puedo dar a la tarea de completarlo, es probable que no sea una tarea complicada pero si laboriosa y más porque aún estoy aprendiendo sobre como utilizar la edición en Wikipedia. 

Algo que me resulto sumamente interesante fue la pestaña de discusión del artículo. En este espacio un usuario hacia referencia hacia un punto importante que a mi también me causa interés y es la controversia que el TID ha creado, pues como he mencionado son varios los expertos que no reconocen su existencia. Esto me llevo a otra entrada en el mismo espacio en la que un usuario distinto aseguraba padecer el trastorno y de hecho calificaba de apto al artículo pues enunciaba que contenía información realmente acertada, además agregaba un poco de su propia experiencia. Esto me hizo pensar en uno de los puntos por los cuales no se ha llegado a reconocer el padecimiento: los individuos pueden llegar a ser altamente sugestionables, tanto que llegan a manifestar varios de los síntomas, sin embargo estos no son porque realmente sean personas con TID sino porque la idea ha inundado su mente y les ha hecho creer que lo padecen. 

Debe existir algo que pueda diferenciar por completo al TID de otros padecimientos además de poder probar enteramente su existencia.

Valdrá la pena también darle un vistazo a la versión en inglés del artículo.
Buscaré más opiniones.

Username: deiiviidhp 

Escribo pronto.
Buena vibra 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario