miércoles, 9 de octubre de 2013

Multitasking...

Hoy en día son muchas las personas que pueden realizar diversas tareas al mismo tiempo. Cuántas veces no se ha visto a una persona manejando, tomando café, hablando por teléfono y por si esto fuera poco, algunas mujeres cometen la hazaña de también maquillarse en su trayecto. Esta estrategia se ha utilizado con varios fines pero a mi manera de analizarlo el más importante es el optimizar el tiempo, pues como es bien sabido este es un recurso limitado. 

Al observar a otras personas e inclusive a mi mismo realizar diversas actividades, son dos las preguntas que han llegado a mi mente:
Al termino de éstas dinámicas ¿el resultado siempre es positivo? ¿hay una satisfacción real?

Por experiencia propia puedo responder con un NO a ambos cuestionamientos, explico porque: todos los días cuando me dispongo a realizar mi tarea algo que tengo que tener a la mano es mi computadora pues con ella escucho música, reviso mi correo, veo videos y hago uso de mis redes sociales a la par que realizo mis deberes. Esto la mayoría de las ocasiones me ha llevado a encontrarme con un sentimiento de frustración ya que cuando por fin termino todo lo que me había dispuesto a realizar caigo en cuenta de que he invertido una suma valiosa de mi tiempo, me detengo, analizo y me doy cuenta de que si no hubiese tenido tantos distractores el tiempo utilizado se hubiera reducido considerablemente. 



Después de realizar este ejercicio reflexivo he llegado a dos conclusiones:
1) No es ta buena idea realizar la tarea a lado de tu lap-top o cualquier dispositivo electrónico en general, a menos que sea necesario para ello o que goces de un dominio propio de niveles altos.
2) Si nuestra atención se centra en una sola tarea a realizar es probables que el tiempo utilizado sea menor al de costumbre y se consiga una mayor satisfacción al termino.  

Escribo pronto.
Buena vibra




No hay comentarios.:

Publicar un comentario